El boricua Fres Oquendo retará a Manuel Charr, campeón peso completo de la A.M.B.

El puertorriqueño Fres Oquendo (37-8-0-24 nocauts) lleva 20 años combatiendo profesionalmente. Durante ese tiempo ha tenido la oportunidad de conquistar el campeonato peso completo en tres oportunidades, pero el intento ha sido fallido.

(De derecha a izquierda) Benjamin Carrero, Fres Oquendo y Wilfredo Acevedo Rios

En fecha reciente, la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) ordenó una subasta para que el campeón Manuel Charr enfrente al boricua. En la siguiente entrevista Oquendo habla sobre su niñez, el comienzo de su carrera y el esperado encuentro titular.

¿Qué nos puedes decir de Fres Oquendo la persona y tu inicio en el boxeo?

“Nací en Río Piedras, Puerto Rico, pero mi familia son de Villa Prades y Santurce. Cuando tenía un año mi familia se trasladó a Chicago (Estados Unidos). Comencé a boxear cuando tenía 13 años, veía a mi hermano mayor practicar boxeo, quien hoy en día es Abogado Notario en Chicago, Illinois y veía mucho boxeo en la casa. Me siento muy contento de ser boxeador y luego de 20 años en el boxeo profesional soy el primer retador de la división peso completo de la A.M.B.”.

El primer combate que efectuaste en el boxeo de paga fue el 10 de mayo de 1997 contra Mark Johnson, ¿cómo te sentiste?

“Me sentí muy orgulloso, pero tuve un pequeño inconveniente ya que se me había quedado el pantalón corto de boxeo y tuve que ponerme uno que se usa para jugar baloncesto. Aun así achoqué a mi contrincante en el segundo asalto”.

Haz peleado en 3 ocasiones por el campeonato mundial peso completo, ¿estabas preparado para el reto?

“En los dos primero sí, pero en el tercer combate mi esposa tuvo un bebé, se enfermó una semana y media antes de la pelea con el ruso Ruslan Chagaev, que lo apodaban el ‘Mike Tyson Blanco, un campeón bien fuerte. Llamé al promotor de la pelea, le informé la situación y me dijo que no podía cancelar la pelea, Dos días antes de la misma viajé a Alemania y luego Rusia. Con todo y eso le “metí las manos, una pelea controversial, se la dieron a él (decisión mayoritaria)”.

Tres años y medio sin ver acción, ¿estás retirado?

“No, no, en Belice hice una pelea de exhibición en el 2015 para mantenerme. El tipo era fuerte, pero lo noqueé en el quinto asalto”.

¿A qué te dedicaste mientras no peleabas?

“Siempre estuve entrenando, la razón de no pelear fue que demandé al ruso Ruslan Chagaev. Iba a pelear con él, pero no me dieron la paga completa. La demanda la radiqué en la Corte Federal de Nueva York y gané el caso. La misma fue por 1 millón de dólares, pero se transó por 400 mil”.

Se comenta que podrías estar retando al sirio-alemán Manuel Charr Campeón Mundial Peso Completo de la Asociación Mundial de Boxeo, ¿cuán cierta es la información?

“Eso fue bien controversial, yo estaba en mejor posición que él para combatir por el título vacante contra Alexander Ustinov. En ese sentido la A.M.B. me falló, porque está en contra de la ley, ésta sabía que yo era el retador mandatorio, me pasaron y dejaron a Manuel Charr pelear con Ustinov. Ahora la pelea entre el campeón y yo va a subasta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s