Canelo vs. Golovkin se volverán a medir este próximo 5 de mayo

El boxeo se viste de gala nuevamente. “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin aceptaron volver a verse las caras este próximo 5 de mayo. Todavía no hay sede oficial.

Por: Ludo Saenz L. Luaces y Raul Saenz L. Luaces en Ringside

El campeón mundial mediano unificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el kazajo Gennady “GGG” Golovkin (ahora 37-0-1, 33 nocáuts), termino reteniendo sus títulos, al empatar, por decisión mayoritaria en doce asaltos, con el doble campeón mundial divisional, el mexicano Saul “Canelo” Álvarez (ahora 49-1-2, 34 nocáuts), en la super pelea estelar, de este sábado en la noche, en el “T-Mobile Arena”, de Las Vegas, Nevada, durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México. 

Golovkin midió la distancia con el jab en el primero y Canelo evito los envíos con finos laterales. El mexicano se aventuro y conecto poderosos one-twos a la cabeza. 

Canelo sigue sin ser blanco fijo para el Kazajo en el segundo, manteniéndose al margen. Pero, a la vez, el mexicano marco muy bien, con mucha claridad. 

Golovkin mantiene presión, pero le cuesta llegar al mexicano en el tercero. Canelo hizo increíble trabajo evitando golpes de poder. 

Para el cuarto, Golovkin entra más contundente en la pelea. Canelo arriesga más, se quedó contra las cuerdas, invito a pelear al Kazajo. 

El campeón kazajo fue más agresivo en el quinto, pero el mexicano no cedio terreno y peleo dispuesto. Golovkin conecta una derecha a la cabeza. 

Golovkin se llevó el sexto y septimo asalto, al disminuir su ofensiva el mexicano. Pero, Canelo siguió peleando con inteligencia, esquivando golpes de poder, con buena movilidad de piernas, utilizando el ring entero. 

Canelo siguió esquivando golpes en el octavo, pero disminuye demasiado su ofensiva, lo que pudo costarle el asalto. Ambos conectaron potentes opercuts. 

El noveno fue mejor para el mexicano, quien asesta un salvaje gancho de derecha. Pero, el no jalar el gatillo lo suficiente, siguió arriesgando su puntuación en la tarjeta de los jueces. 

Canelo soltó las manos en el décimo y se llevó el asalto al conectar más golpes de poder. GGG respondió con lo propio, terminando un asalto de acción y resistencia de ambos. 

Los dos asaltos de campeonato fueron del mexicano, aunque el campeón nunca abandono el pleito. Simplemente, Canelo conecto más y Golovkin disminuyo el volumen de golpes, a la vez que fue alcanzado por golpes de poder. 

Al final, los jueces vieron la pelea 115-113 Golovkin (Dave Moretti), 114-114 (Don Trella) y 118-110 (Adalaide Byrd) a favor del Canelo Álvarez. Nosotros vimos la pelea 115-113 a favor del Canelo Álvarez. 

En el evento co-estelar, el californiano Joseph “JoJo” Díaz Jr. (ahora 25-0, 13 nocauts), venció, con amplia decisión unánime en doce vueltas, al ahora ex invicto mexicano, Rafael “Big Bang” Rivera (25-1-2, 16 KOs), en un combate eliminatorio mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Dos asaltos enredados arranco el combate, con un Diaz tratando de controlar el ring, a la media distancia y un Rivera presionando, pero con poca efectividad. 

Diaz detrás de guardia zurda y Rivera de guardia ortodoxa trataron de implantar el jab, a la vez que midieron distancia, en el tercero. 

Para cuarto y quinto, Rivera entra la pelea y logra llegar bien con ambas manos. JoJo Diaz no se queda atrás, también marca, pero aun lo veo muy cauteloso. 

En el sexto y séptimo, la pelea se mostró monótona, sin eventualidad, ya que ninguno de los dos peleadores expusieron de más. Diaz solo busca el contragolpe y Rivera bajo la intensidad de su ataque. 

Buenos intercambios de los peleadores en el “inside”, en el noveno asalto, sacando JoJo Diaz el mayor provecho, conectando solido el gancho de derecha y oper de izquierda a la testa. 

JoJo Diaz volvió a mantenerse al margen en el décimo, prefiriendo pelear a la media y larga distancia, detrás de su educado jab de derecha. Rivera se mantiene en la pelea, pero disminuye su nivel de ataque. 

Mas de lo mismo en los dos últimos asaltos, un JoJo Diaz controlo las acciones y los tiempos, ante un Rivera ya sin mayor recurso, sin imaginación suficiente para cambiar la historia del pleito. 

Al final, los tres jueces vieron ganar a JoJo Diaz con puntos de 119-109, 119-109 y 120-108. Diaz gana el derecho ahora de retador al campeón mundial pluma del CMB, el estadounidense Gary Russell Jr.. 

En una especial, el contendor mexicano, Diego de la Hoya (20-0, 9 nocáuts), conquisto el cetro supergallo de la NABF, al dominar y vencer, por decisión unánime en diez asaltos, al ex monarca mundial gallo FIB, el nicaragüense Randy “El Matador” Caballero (ahora 24-1, 14 nocauts). 

Desde el comienzo de la reyerta, Diego De La Hoya impuso castigo, entrando bien con la derecha y castigando abajo con la izquierda. El nicaragüense trato de ejercer presión, pero sus golpes no llegaban claros. De La Hoya mostraba una respetable velocidad en sus envíos. 

Para el quinto y sexto, era evidente la frustración de Caballero, que no encontraba blanco fijo. De La Hoya continúo castigando abajo e incluso lastimo al nicaragüense con sendas combinaciones a la cabeza. 

De La Hoya perdió el respeto en el siete y no le importo fajarse adentro, detrás de “peek-a- boo”, en donde logro asestar sendos arponazos, con mano izquierda, al cuerpo, que hicieron notorio daño a Caballero. 

Siguió dominando De La Hoya en el octavo, dueño de los tiempos y conectando a placer con combinaciones de arriba hacia abajo. Parecía que Caballero entraba al comienzo del asalto, pero se fue desvaneciendo. 

Se esperaba más de Caballero, pero después de nueve, la pelea ya era controlada por De La Hoya, quien ya conectaba cuando quizo, ante un nicaragüense sin respuestas. 

Se salvo el nicaragüense que De la Hoya no tenía más pegada y sobrevive el décimo, ante un domino completo del joven californiano, que demostró su valía en la división de los supergallos. 

Abriendo la transmisión de Pay Per View, el estadounidense Ryan “Blue Chip” Martin (ahora 20-0, 11 nocauts) venció, por decisión dividida en diez asaltos, al mexicano Francisco Rojo (ahora 20-3, 13 nocauts), para retener su cetro Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y capturar el vacante Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB ) de los superligeros. 

El prospecto welter Serhii “El Flaco” Bohachuk (5-0, 5 KOs), derroto, por nocaut técnico en el segundo asalto, a Joan Valenzuela (5-9-1, 5 KOs).

En la primera pelea de la noche, la olímpica Marlen Esparza (3-0) venció, por decisión unánime en seis asaltos, a Aracely Palacios (8-7, 1 KO), con puntos de 60-54 en las tres tarjetas. 

El superligero Vergil Ortiz (7-0, 7 KOs) venció, por nocaut en el segundo asalto, a Cesar Valenzuela (7-2, 2 KOs).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s