Omar Narváez ante un desafío histórico para el boxeo argentino.

El 21 de abril, el chubutense Omar Narváez estará en busca de lograr algo que ningún púgil argentino fue capaz de alcanzar.

En el año 2011, precisamente en en octubre del mismo, tras ganar las coronas mosca OMB y supermosca de la misma entidad, el del sur argentino emprendía un sueño nunca antes logrado por ningún boxeador argentino… Llegaba al mítico Madison Square Garden para retar el veloz Nonito Donaire, esa noche estaba en disputa el cetro CMB peso gallo. Pese a la guapeza, el “Huracán” no logró alcanzar ese sueño perdiendo por la vía de la decisión unánime.

image

Luego de una amarga derrota, ante un joven “Filipino Flash”, decidió volver a su tierra y pelear en su categoría, en la cual se encontraba como campeón mundial supermosca OMB. Logró hacer 8 defensas más y emprendió otra aventura, esta vez a Japón, en donde intentaría hacer otra nueva. Ante un joven Naoya Inoue, quien con tal solo 7 peleas le bastó para noquear en dos episodios al del Sur argentino.

Desde esa noche, Narváez se volvió a plantear todo y pese a su edad regresó a los encordados con peleas en su terreno y sin tanto riesgo logró meterse al bolsillo 6 combates y enfilarse a una nueva chance mundial.

Como mencionamos, este mes venidero, el ex representante olímpico argentino estará en suelo ingles dejando todo ante el fuerte pegador y campeón mundial FIB peso gallo, Zolani Tete, quien en sus ultimas dos derrotas fueron bastante dudosas, una en Argentina y otra en México.

De ganar, sería un logro histórico. Ahora, si llegara a perder, tampoco fuese algo malo. Recordemos que Omar Narváez tiene 42 años, y sus logros quedarán plasmados en los libros.

  • Es el boxeador sudamericano con más peleas de título mundial (31).
  • Junto con Julio César Chávez es el boxeador con más defensas de títulos mundiales en distintas categorías (29).
  • Posee el récord de ser el argentino de más defensas irrumpidas de un título mundial con 16, superando a Carlos Monzón con 14.
  • Se mantuvo oficialmente invicto 10 años, 10 meses, 21 días.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s