“DINAMITA PURA” choque entre #DorticosGassiev este 3 de febrero.

La Asociación Mundial de Boxeo(AMB) otorgó un permiso especial a Yunier Dorticos, actual campeón crucero “regular” del organismo, para unificar su cinturón contra Murat Gassiev, campeón de la AMB, fue declarado campeón “en receso”.

Este permiso especial esta respaldado por las reglas AMB en el articulo C46, que permite al organismo modificar o suspender la estricta aplicación de las reglas, siempre que la situación lo amerite.

En este caso, la AMB consideró que, aunque Dorticos tuvo que enfrentar a Lebedev, una pelea de unificación siempre es beneficiosa para el boxeo.4

Esta pelea es en la fase semifinal del torneo “World Boxing Super Series“, que genera un beneficio tangible que impulsa el deporte y aumenta su popularidad en todo el mundo, brindando buenas oportunidades financieras a los participantes. Además, Lebedev expresó verbalmente y por escrito su consentimiento a esta resolución.
Por esta razón, la AMB declaró al boxeador ruso como campeón de peso crucero “en receso” y aprobó la pelea entre Dorticos y Gassiev por el título mundial de la AMB. Además, el organismo le permitirá al ganador disputar la final del torneo “World Boxing Super Series” el 11 de mayo.

WhatsApp-Image-2017-09-22-at-6.23.09-PM

Imagen cortesía: @WBABOXING

Sin embargo, el ganador del torneo debe negociar con el equipo de Lebedev a partir del 13 de mayo, y tendrán 30 días para llegar a un acuerdo o la pelea se convocará para una oferta de bolsa.

Las partes involucradas fueron debidamente notificadas por la AMB y, como se establece en el artículo C14 de las Reglas de la AMB:

“Boxeadores, sus representantes y promotores están obligados a conocer y estar familiarizados con todas las reglas de la Asociación”

El ganador de Gassiev-Dorticos avanzará este mes de mayo a la final del campeonato WBSS en Arabia Saudita, para luchar contra el campeón mundial WBO y WBC Oleksandr “The Cat” Usyk (14-0, 11 KOs), ganador del partido de las semifinales WBSS del pasado sábado contra Mairis Briedis (23-1, 18 KO). El ganador del trofeo Muhammad Ali de la WBSS se convertirá en el primer campeón mundial de peso crucero en tener los cuatro principales cinturones de campeonato al mismo tiempo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s