Boxeo247.com

Omar Narváez ante un desafío histórico para el boxeo argentino.

Anuncios

El 21 de abril, el chubutense Omar Narváez estará en busca de lograr algo que ningún púgil argentino fue capaz de alcanzar.

En el año 2011, precisamente en en octubre del mismo, tras ganar las coronas mosca OMB y supermosca de la misma entidad, el del sur argentino emprendía un sueño nunca antes logrado por ningún boxeador argentino… Llegaba al mítico Madison Square Garden para retar el veloz Nonito Donaire, esa noche estaba en disputa el cetro CMB peso gallo. Pese a la guapeza, el “Huracán” no logró alcanzar ese sueño perdiendo por la vía de la decisión unánime.

Luego de una amarga derrota, ante un joven “Filipino Flash”, decidió volver a su tierra y pelear en su categoría, en la cual se encontraba como campeón mundial supermosca OMB. Logró hacer 8 defensas más y emprendió otra aventura, esta vez a Japón, en donde intentaría hacer otra nueva. Ante un joven Naoya Inoue, quien con tal solo 7 peleas le bastó para noquear en dos episodios al del Sur argentino.

Desde esa noche, Narváez se volvió a plantear todo y pese a su edad regresó a los encordados con peleas en su terreno y sin tanto riesgo logró meterse al bolsillo 6 combates y enfilarse a una nueva chance mundial.

Como mencionamos, este mes venidero, el ex representante olímpico argentino estará en suelo ingles dejando todo ante el fuerte pegador y campeón mundial FIB peso gallo, Zolani Tete, quien en sus ultimas dos derrotas fueron bastante dudosas, una en Argentina y otra en México.

De ganar, sería un logro histórico. Ahora, si llegara a perder, tampoco fuese algo malo. Recordemos que Omar Narváez tiene 42 años, y sus logros quedarán plasmados en los libros.

 

 

Anuncios

Anuncios