¿Quien es el próximo rival de la “Joya” Barrionuevo?

El argentino, campeón latino del CMB tendrá su eliminatoria mundialista este próximo 8 de septiembre ante Yordenis Ugas, ¿Quien es su oponente?

20bbadf20e374791af8b8e4dc84ce5e0.jpg

Como bien lo mencionamos, Cesar Barrionuevo hará su primera presentación a lo grande, en Estados Unidos y con carácter eliminatorio al título del Consejo Mundial de boxeo que disputarán Danny Garcia y Shawn Porter.

No la tiene para nada fácil el de Catamarca, Argentina. Enfrente tendrá la mayor oposición de su carrera hasta el momento, se medirá ante el cubano Yordenis Ugas, un boxeador que es conocido a nivel mundial por “Aguafiestas”. Si. Lo llevan ante a perder y termina venciendo a los favoritos.

Originario de Santiago de Cuba, y radicado en Estados Unidos, el púgil caribeño como todo cubano cuenta con una gran trayectoria en amateur. En 2005 fue a Rusia a disputar la “Copa del mundo” en boxeo, específicamente en aficionado, fue en peso ligero. Le alcanzó para sacar el tercer lugar, ese mismo año ganaría el campeonato mundial del mencionado peso en China. Con eso no le bastó, en  2006 se llevó el oro en los juegos caribeños y centroamericanos que se disputaron en Colombia y en el 2007 nuevamente se alzó con la presea dorada en los panamericanos de Rio de Janeiro.

skysports-boxing-yordenis-ugas_4076146

Año después decidiría ir por todo y fue tras la dorada en Beijing 2008. No llegó pero pudo adjudicarse el bronce en dichos juegos.

En 2010 decide hacerse boxeador profesional en los Estados Unidos. En la actualidad cuenta con un récord de 22-3-0, con 11 nocauts. No ha ganado ningún cinturón, pero por lo que se lo conoce es por ser evitado. Claro, ya le arruinó la fiesta a varios promotores. Le quitó el invicto a Jamal James y Bryan Perella. Sin contar que dos de sus derrotas fueron polémicas mientras que la otra fue bastante cerrada.

Viene de vencer recientemente a dos boxeadores que son conocidos en el ambiente, uno es Thomas Dulorme y el otro Ray Robinson. Se encuentra primero en el ranking de la FIB de peso welter, donde se encontraba esperando una gran chance ante Errol Spence Jr, pero surgió esta oportunidad que aun es más grande y la tomó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s