Luis Arcón: De la Serie Mundial al boxeo profesional

Una exitosa y amplia carrera en el boxeo amateur; una participación olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016; varias medallas a nivel continental; participación en 4 ediciones de la Serie Mundial de Boxeo con Caciques de Venezuela y de refuerzo con USA Knockouts; así como una poderosa pegada, son las cartas de presentación de Luis Arcón, que a sus 25 años se prepara para su debut en en pugilismo profesional.

“Siempre estuvo en mis planes ser boxeador profesional y este año me decidí a trabajar por ello. Lo consulté con mi familia y ellos me apoyaron. Hablé con la federación para comunicar que cerraba mi ciclo y estaba rumbo al profesional”

El guariqueño comenzó a despuntar el boxeo amateur cuando se consagró campeón nacional de Venezuela en 2011, siendo este su primer torneo de dicho calibre como adulto. Después se volvió habitual en la selección nacional y con Caciques, donde coincidió con otros peleadores contemporáneos a él, que dieron el salto entre 2016 y 2017, entre los que destacan: Alfonso Flores (3-0, 3 K0’S); Angelino Córdova (8-0-1, 5 KO’S); el campeón venenezolano de las 154 libras, Johan ‘Manotas’ González (11-0, 11 KO’S); o Ronald Chacón (8-1-1, 3 KO’S), con el último solo compartió en el equipo nacional, pero no en la Serie Mundial.

En referencia al salto previo de sus colegas comentó: “No conversé mucho con ellos, porque ya lo habíamos hablado antes. Lo teníamos en nuestros planes“. Recalcó que “el tiempo de Dios es perfecto” tras decidir quedarse un poco más de tiempo en la selección que sus compañeros.

Arcón fue modesto con respecto a la fortaleza de sus puños, que según un nutrido grupo de seguidores era de las más fuertes del amateur en peso superligero y a la altura de algunos Wélter. Pese a ello, reconoció que una de sus debilidades fue la stamina “Fallé por esa parte en varias ocasiones”, argumentó que probablemente no siempre hizo lo más adecuado “creo que fallaba mucho la resistencia, porque a veces la preparación no era la mejor para mi cuerpo o me pasaba del límite”.

luis-arcc3b3n.jpgAhora se prepara de la mano de su entrenador Marcos Cabellero y su manejador Mike Crsicio para se debut, el cual será a mediados de marzo “Por la experiencia que llevo a nivel amateur, no me van a lanzar a cualquiera”. Asimismo se mostró complacido por los cambios experimentados hasta el momento:

“Todo cambió, el tipo de vendaje es diferente, los guantes también. Todo cambia… Me está sentando bien la preparación, el entrenamiento y las combinaciones que estoy trabajando.  Aquí (En el profesional) se deben aplicar pausas y hacer más combinaciones”

El poderoso peleador no olvida sus raíces y siempre tiene en mente a su gente del estado Guárico, así como al público de Vargas y a todos los seguidores del boxeo que han estado pendientes de su carrera. Del mismo modo señaló que tiene como meta “representar a Venezuela y dejar su nombre en alto”, mientras recorre un nuevo camino como boxeador profesional, el sueño que siempre tuvo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s