Heroicos cobró revancha de Caciques en WSB 8

Bajo el liderato del medallista olímpico Yuberjen Martínez, Heroicos de Colombia sumó su primera victoria en la 8° Serie Mundial de Boxeo (WSB 8), al derrotar 3-2 a Caciques de Venezuela el 23 de febrero, en Soledad, Colombia.

Los locales llegaron a 4 puntos, puesto que anteriormente cayeron derrotados 3-2 ante los de pantaloncillo vinotinto sumando su primera cifra, en el Domo José María Vargas. Previo a ello 5-0 contra Domadores de Cuba. Por su parte Caciques suma 4 unidades en sus 2 presentaciones, ambas contra Colombia.

Deivis Julio vs Albert Ramírez (91 KG): El primer pleito de la noche terminó en una cómoda victoria para los de casa. Deivis Julio dominó de inicio a fin a un Albert Ramírez que se mostró distante de su versión habitual, con un limitado uso de su característico juego de pies y desordenado en el ring. El colombiano salió a arrollar desde la primera campanada, para llevarse el triunfo 50-44 / 50-44 / 50-44.

Jorge Vivas vs Endri Saavedra (75 KG): ‘El Chino’ Saavedra salió con el objetivo de cobrar revancha por derrota sufrida en los Juegos Bolivarianos, pero el capitán colombiano salió con otros planes y logró sacarlo de ritmo desde el primer asalto. Vivas se llevó una contunde victoria 50-44 / 49-46 / 50-45.

Jhon Lenon Gutiérrez vs Christian Palacios (64 KG): Cual repetición de los combates en Vargas, los visitantes mostraron un indicio de remontar. En la pelea más pareja de la noche, Palacios dominó mientras se mantuvo a distancia, pero el colombiano se vio mejor en los asaltos finales, especialmente cuando llevó el combate al cuerpo a cuerpo. El de caciques se impuso por decisión dividida 49- 46 / 48-47 / 47-48 

Jhon Martínez vs Yoel Finol (56 KG): El nativo de El Vigía, Mérida, hizo valer su jerarquía sobre Martínez, volviéndose prácticamente intocable para él, pese a su arrolladora ofensiva. Los golpes del colombiano fueron al aire o a la guardia de Finol, que sin embargo se vio lejos de su mejor estado físico, tanto en resistencia como en velocidad, por lo que tuvo cerrar a toda máquina en el quinto episodio, estando a punto de derribar al local. El medallista olímpico venezolano venció 48-47 / 48-47 / 48-47.

Yuberjen Martínez vs Luis Polanco (49 KG): Con todo por decidir subieron al cuadrilátero el debutante Luis Polanco y el medallista olímpico Yuberjen Martínez, que no dio espacio para sorpresas. El colombiano no se amilanó ante el coraje del larense y mostró una superioridad aplastante, obligando al referí a realizar el conteo de protección hasta en 4 ocasiones. El resultado final fue 50-44 / 50-44 / 50-44.

Heroicos de Colombia tendrá como próximo rival a los Tigres de Uzbekistán el 23 de marzo en su sede, Soledad. Mientras tanto, Caciques de Venezuela se medirá a Domadores de Cuba en el Domo José María Vargas en la misma fecha.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s